lunes, 9 de marzo de 2009

TREKKING DE ALCOY 80 Km


Foto: Cava de Agres (km 60, 8h32')

Bueno amigos, ya estoy por aquí después de realizar mi primera incursión en este mundo de los trails de montaña en los 80 km del Trekking de Alcoy.
Simplemente SIN PALABRAS la dureza por el kilometraje de la prueba, para mi, más duro que un Ironman.
Al comienzo, coincidí en el parking con compañeros del Foro tierra vertical, salí con ellos durante 50 km, hasta que las ampollas comenzaron a aparecer. 50 km en 6 horas y, despues, 30 km en 5h30', vaya diferencia.
Impresionante los compañeros de fatiga, que experiencias, Maraton de Sables, varios Mont Blanc, Desierto de Namibia,...y con el lider (liebre), el GURU de la montaña, el maestro de la dosificación, mi amigo catalán Paco Robles, que venia de hacer la semana anterior la Transgrancanaria de 123 km.
Nos enseñó como correr y acabar con éxito este tipo de carreras, que manera de dosificar.
Lo que aprendí es que tengo que hacer más salidas caminando RAPIDO por la sierra, ya que me sacaban 30 metros en las subidas simplemente andando, la veteranía es un grado. Y darle mas kilómetros al cuerpo.
La verdad es que hoy me encuentro bastante bien a nivel muscular, solo estoy fastidiado por las ampollas que tengo en los pies.
Conclusión: Comprarme unas zapatillas que no sean Goretex, ya que tenia los pies hirviendo; caminar mas por la sierra y enseñarme a utilizar los bastones.
Cuando llevaba 11 horas, hice un video imitando al amigo Jesus Calleja (montañero), se me fue la olla, una lastima que no se vea la imagen, pero solo la voz vale la pena.


Trekking de Alcoy 2009 (Crevillent) from ANTONIOFERRANDEZPOLO on Vimeo.

GRACIAS a todos por vuestro apoyo y en la próxima estaremos todos juntos.

Al final 11h36', toda una VICTORIA.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Enhorabuena!! ya sabías que no iba a ser fácil pero... dónde está el límite? estas pruebas ayudan a conocerse a uno mismo mejor solo eres tú, mente y cuerpo. Lo dicho... enhorabuena!!! Namaste

Anónimo dijo...

Antoñico eres mi ídolo, eso de las bambollas me ha impresionado.....

Preparat para el sábado q lo recuperas todo

jordi dijo...

jejejeje... si debió ser dura la prueba si, conozco el recorrido y es muy exigente

saludos!!