lunes, 25 de mayo de 2009

HALF CHALLENGE 2009


(Foto con Roberto Mayoral en la Expo)

Ya estamos aquí con el primer objetivo triatlético de la temporada cumplido, no como esperaba pero bastante motivado para seguir durante estos 4 meses hasta el CHALLENGE en Octubre.
Aunque a mi no me ha afectado mucho, ya que me quedado el 1.300 de la general de 2.000, mucha gente se ha quejado del DRAFTING, yo me he dado cuenta por la cantidad de grupos que veía y en un día de viento como el que hizo, todos pudieron disfrutar como si de una Marcha Cicloturista se tratara.
¿Para que llevais esas bicis de 6.000 € con ruedas lenticulares y cascos aerodinamicos y luego vais a rueda? VERGONZOSO...
Solo en una ocasión, después de hacer varios abanicos y girarme un par de veces, tuve que decirle a un compañero "Perdona, pero no se puede ir a rueda", que MORRO tiene la peña...

Bueno, llegamos el Viernes sobre las 15'00 mi hermano, su mujer y yo al hotel de Calella, que nos vendieron como que estaba cerca de la salida y se tardaba 18' andando en llegar, pegado al CMR donde nos encontramos a nuestro amigo Osvaldo de Alicante, de ahí a comer y a por Salo que llegaba en el cercanías de Barcelona.
La feria del corredor con bastantes expositores: nuestro amigo Mario de Ciclos Boyer de Novelda (el mejor de todos, sin duda), Inverse, Sailfish, SBR,... lo de siempre, para sacar la VISA y no parar.
El sabado por la mañana, salimos con la bici 40' para asegurarnos que todo estaba en orden. Que pasada la carretera!!!!, todos con sus supermakinas y acoplados, me lo pasé en grande...
Por la tarde, primera sorpresa, justo antes de salir al Cheking de material me revienta la camara de la rueda delantera. Corriendo la cambio, primer susto!!!
Llegamos a boxes, dejamos las bicis y vemos un poco como está aquello, vemos las bicis de l@s PROS y dejamos las bolsas.
Aquí nos encontramos a nuestro compañero de club Jose Angel.

Una buena cenita y a dormir pronto.
A las 4:45 h en pie, desayuno y vuelta a los boxes; segunda sorpresa, tengo la rueda deshinchada, ¿que hago? la hincho o cambio la cubierta?. Decido hincharla, me pongo el neopreno y a calentar.

Vaya tela para entrar al agua, ya que de un paso cubría y con el oleaje que había a más de uno le empujó a la orilla la ola.
A las 7'30 la primera salida y a las 7'35 salgo yo, que agobio la primera parte del recorrido, entre la gente y las olas, no se podía buscar una posíción limpia.
Hago la natación después de desviarme un poquillo, en 48'07'', me cambio, cojo la bici y ALEGRÍA, tengo LA RUEDA PINCHADA. Pido un hinchador a la organización y cambio la rueda, asi que la primera transición 14'38''.
Cojo la bici, con rabia, pero acojonado sabiendo que si pinchaba me tocaría retirarme ya que no tenía otra camara.
Muchos badenes al principio y en un poligono donde entramos, aunque más que badenes eran montañas. Se podían ver por el suelo botellines, bolsas de la bici, ... de los saltos que pegaba la peña. Muchisimo viento: 3h14'17'' a 27'8 km/h de media.
2º Transición: 4'56'' y a correr los 21 km, bajo un sol terrorífico y casi todo el recorrido coriendo por tierra, con el inconveniente que te entraban muchas piedrecillas en las zapas. Al final para acabar, un super subida hasta el campo de fútbol, con paseillo, ya que la gente que bajaba animaba muchísimo.
RUN: 2h19'51''
Tiempo Total: 6h41'47''

Esperemos que en Octubre la organización tome nota de los fallos de esta.

Enhorabuena Jose, por tu gran estreno en la larga distancia con 5h16' y a mi hermano Manu, que pinchó en la parte de atletismo, sino hubiera hecho por las 5 horas, aun así, un marcón las 5h28'.

Y, por supuesto, muchas gracias a mi novia Salomé, que ahí está siempre aguantando durante toda la carrera y haciendo siempre un gran reportaje fotográfico. Tu si que vales...

1 comentario:

Anónimo dijo...

Enhorabuena , ya tienes otra en el saco , ya nos explicaras los detalles.

Paco Robles